jueves, 12 de abril de 2007

El color del cristal

Opinar es fácil. Todos por el mero hecho de ser quien somos tenemos una opinión sobre las cosas. Sin embargo, opinar con criterio no lo es tanto. Reflexionar y analizar la realidad todavía menos. Por eso, exponer lo que pienso al mundo supone para mí un gran reto. Eso es lo que pretendo hacer en este blog, el primero que he creado, con la intención de ofrecer mi punto de vista sobre la actualidad.
Dicen que la realidad es diferente según con el cristal con que se mire. Pues bien, antes de nada quería presentar cuál es el cristal por el que miro yo. Tengo 22 años. Soy estudiante de Periodismo y licenciada en Derecho. Nací y vivo en Barcelona. Tengo muchas aficiones. Me gusta escribir. Quiero ser periodista. Así son las gafas de mi vida. Yo aspiro a que sean transparentes aunque soy consciente de que eso es casi imposible. De todas formas, sólo hay una manera de conseguirlo, intentándolo. Y este blog puede ser un primer paso.

Lo he titulado "Plano angular" en alusión al objetivo fotográfico utilizado con frecuencia en reportajes periodísticos. Este objetivo abarca un ángulo mayor de imagen que el objetivo normal y permite obtener mayor profundidad de campo. Pero también puede distorsionar la imagen. Todo depende de como se utilice. Como este blog.

Habrá personas que estén de acuerdo con lo que escriba y otras que no. Pero lo importante es que quizá de la opinión de cada uno se pueda sacar algo en claro. De la misma manera que de la unión de todos los colores resulta el color blanco.

En España parece o algunos quieren que parezca que sólo hay dos colores posibles con los que observar el mundo. Pero yo me niego a creer que esto sea así. Existen tantos colores de cristales como personas con los que ver la realidad. El color del cristal sólo depende de nosotros mismos y no podemos dejar que nadie lo ensucie.

3 comentarios:

Jusephus dijo...

No tengo ni idea sobre quien eres, ni si aquí "quien" debería llevar tilde, pero lo cierto es que me ha gustado la metáfora de las gafas.

Ciertamente, por Santiago.

Jourist dijo...

Hola Jusephus, m'alegro que t'hagi agradat!

jordi dijo...

segurament no necessitis ulleres. Veus molt bé les coses, tant rebé, q inclús et permets el luxe de ser irònica i dolenta quan cal.
En qualsevol cas, honesta decalració d'intencions. Posa't les ulleres que vulguis, q d'això es tracta!